La Cueva
Calle San Antón, 4, 28200 San Lorenzo, Madrid, España
+34 918 901 516
0
Sin votos (todavía)
×

Mensaje de estado

localizando...

La Cueva

Descripción: 

Durante el reinado de Carlos III, y en el año 1.768, se construyó este edificio por la muy ilustre Congregación de San Cayetano y Animas, dedicándola a parador y llamada «POSADA DE LAS ANIMAS», cuyos beneficios lo dedicaban para el culto de las Benditas Animas del Purgatorio.

Este edificio se construyó según los planos del insigne arquitecto Juan de Villanueva, realizador también de la llamada «Casita del Príncipe, de Abajo» en este Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, así como el Museo del Prado en Madrid.

Se le conoce a este edificio con el nombre de «La Casa del Balcón de Piedra», por su magnífico balcón emplazado en la parte superior de la entrada principal de la casa.

También sirvió esta Posada, como refugio para muchas personas ilustres, huídas durante la invasión francesa.

Somos un restaurante ubicado en el centro de San Lorenzo de El Escorial, a escasos metros del monasterio. La función de dicho caserón desde sus orígenes fue la de posada para viajeros y personal de la corte en las temporadas en las que el rey se trasladaba al monasterio.

En 1961 se inaugura como restaurante de la mano de D. Virgilio López y actualmente, y siguiendo con la tradición, es regentado por sus hijos. A lo largo de estos años han pasado numerosos personajes de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo.

Disponemos de cuatro comedores con capacidad para 140 personas, y de una taberna, todos ellos decorados con objetos originarios de la época.

Nuestra cocina es principalmente castellana destacando los asados, las carnes rojas y los pescados frescos sin olvidar unas estupendas entradas típicas de la zona, en los postres destacan las tartas caseras. En cuanto a los vinos disponemos de una carta corta pero seleccionada y con una gran rotación.

Disponemos de pan para celiacos, así como numerosos platos sin gluten.

Destacados: 
Permite Reservas
Acepta tarjetas de crédito
Fotografías: 
Ofertas Destacadas: 
Viernes, 19 Febrero, 2016 - 10:15
Compartir: